Programación Talleres Festival ArteLibro Santillana del Mar 18- 20 de Abril

Programación Talleres Festival ArteLibro Santillana del Mar 18- 20 de Abril

Viernes 18 de Abril
Cuadernos en tapa dura: modelos sencillos de encuadernación para viajeros, dibujantes, y artistas. Torre de Don Borja. De 17,00 a 19,00 horas. Coste 10 euros materiales incluidos. A cargo de ArtPapel.

Sábado 19 de Abril
La Encuadernación Copta: crea tu propio álbum de viaje, en un taller de encuadernación especial utilizando una técnica antigua como el mismo objeto libro. Museo Nacional de Altamira. De 11,00 a 13,00 horas.  Coste 10 euros materiales incluidos. A cargo de ArtPapel.

Libros Cartoneros para pequeños editores: una experiencia única con materiales reciclados para aprender y experimentar nuestras ediciones cartoneras.  " El castillo de Floripitín", cuentos infantiles inspirados en el blog de Pedro Pablo Sacristán, un ingeniero aeronáutico que descubrió su vocación de escritor contando historias a sus hijos. Torre de Don Borja. De 11,00 a 13,00 horas.  Para niños desde los 6 años gratuito. A Cargo de Meninas Cartoneras Madrid.

Taller de Papel artesanal para niños y padres: una experiencia única para aprender a realizar el papel artesanal. Torre de Don Borja. De 11,00 a 13,00 horas. Para niños desde los 6 años gratuito. Los padres coste 5 euros. A cargo de Dinamo.

Taller de Serigrafia: descubriremos las técnicas de serigrafía aplicadas a la realización de cubiertas de libros y cuadernos. Torre de Don Borja. De 17,00 a 20,00 horas.  Coste 25 euros materiales incluidos. A cargo del Calotipo Zaragoza.

Viajes al Mundo nuevo, La encuadernación en tapa dura de libros de artista: Un taller para descubrir las técnicas de encuadernación clásica, aplicadas a los formatos del libro de artista. Torre de Don Borja. De 17,00 a 19,00 horas. Coste 10 euros materiales incluidos. A cargo de Artpapel.

Taller de ilustración y edición de libros ilustrados para niños: taller de iniciación a la ilustración y a la edición de libros ilustrados. Crearemos un libro ilustrado colectivo. Torre de Don Borja. De 17,00 a 19,00 horas. Coste 5 euros, materiales incluidos. A cargo de Fría Aguilar.


Domingo 20 de Abril:

Libros Cartoneros: una experiencia única con materiales reciclados para aprender y experimentar nuestras ediciones cartoneras. Editaremos "Sin llaves", poemas de Marcos Ana, poeta español que estuvo 23 años en la cárcel y que descubrió la poesía tras las rejas. Museo Nacional de Altamira. De 11,00  a 13,00 horas. Coste 10 euros, materiales incluidos. A Cargo de Meninas Cartoneras Madrid.

Taller de Encuadernación Japonesa, Vientos de Oriente: crea tu propio álbum de viaje, en un taller de encuadernación especial utilizando una técnica del lejano oriente. Torre de Don Borja. De 11,00 a 13,00 horas.  Coste 10 euros materiales incluidos. A cargo de ArtPapel.

Taller de ilustración y edición de libros ilustrados para niños: taller de iniciación a la ilustración y a la edición de libros ilustrados. Crearemos un libro ilustrado colectivo. Torre de Don Borja. De 11,00 a 13,00 horas. Coste 5 euros, materiales incluidos. A cargo de Fría Aguilar.

Taller de Papel artesanal para libros de artista: una experiencia única para aprender a realizar el papel artesanal utilizando diferentes pastas de papel y crear así tu propio papel de artista. Torre de Don Borja. De 11,00 a 13,00 horas. Coste 10 euros materiales incluidos. A cargo de Dinamo.

Viajes al Mundo nuevo, La encuadernación en tapa dura Belga: un taller para descubrir las técnicas de encuadernación clásica, aplicadas a los formatos del libro de artista. Torre de Don Borja. De 16,00 a 18,00 horas. Coste 10 euros materiales incluidos. A cargo de Artpapel.

Informaciones y reservas en artpapelgiuliano@gmail.com - 605 683898
 Disponible el bono de 30 euros para 4 talleres / adultos a elegir (excluso serigrafía)

Comentarios

Entradas populares